sábado, 20 de agosto de 2016

Historia de un pecado de Leonora Christina Skov


HISTORIA DE UN PECADO

Leonora Christina Skov





Autor: Leonora Christina Skov
Editorial: Bruguera 
Año de publicación original: 2010
Temáticas: Ficción Moderna y Contemporánea. Terror, Fantasía.Novela gótica.
Páginas: 407



Sinopsis 

Historia de un pecado es el último gran fenómeno de las letras danesas: una hipnótica saga familiar de estilo gótico, en la más pura tradición de Mary Shelley y Charlotte Bronte, que ha cautivado unánimemente a la crítica más exigente y a los lectores.
Bienvenidos a la historia de tres generaciones de una misma familia, ambientada en Dinamarca entre 1884 y 1973, que desbroza, como en un juego de cajas chinas, secretos inconfesables, extrañas tapaderas, amores reprimidos y sus fatales consecuencias. Una aristocrática mansión convoca, como si de un cuento para adultos se tratara, el destino de varias gemelas, ciertas madres e hijas, algunos libros y unos fantasmas que se empeñan en desvelar las mentiras ocultas en dicha familia. El resultado es una absorbente y atmosférica novela que encumbra a su autora, Leonora Christina Skov, como una de las mejores voces de las letras danesas contemporáneas.    


Mi experiencia al leer esta historia

Una novela oscura, con misterios, así se puede comenzar a detallar una novela donde todos sus actores literarios están muy bien desarrollados, encargados de representar con suficiente altura las emociones que se quieran trasmitir en el texto. Con esto nos enfrentamos a una novela caracterizada por el complejo de sus protagonistas, entre ellos, vemos a personajes como Agnes, eje central del relato, la cual en busca de entender diversas historias de origen familiar. Así, por cosas del destino conoce a Nella, quien será clave para lograr esclarecer los secretos más oscuros que persiguen su ascendencia, aquellos secretos que sólo por susurros, conversaciones misteriosas logra evidenciar. 

El comienzo de la historia transcurre en Dinamarca de 1973. Los personajes centrales se reúnen por segunda vez en una casona de una finca, para ordenar diversos papeles y reliquias familiares, ya que había aparecido un interesado en adquirir la casona. Desde esta reunión es donde se comienza a contar una serie de recuerdos para no olvidar el pasado.

Esta historia está plagada de detalles, que terminan siendo el aderezo más potente de la historia, pues cada uno de ellos arman una red muy amplia, en la cual da los misterios a esta novela. Estos hacen imaginar un ambiente en el que se desenvuelven los personajes. Aquel mundo oscuro, donde lo paranormal puede rozar el problema humano, va a hacer que quieras avanzar cada vez más rápido en la lectura, pues vas viendo como a pesar de ir conociendo diversas generaciones a medida en que transcurre todo, los secretos son humanos, y sus motivos no van cambiando. Con cada uno de estos misterios que el libro va revelando y como la lectura los planteó, ponen al lector fuera del banquillo usual, haciéndolo participe de la historia con cada uno de los personajes de las distintas generaciones de la familia de esta historia.


Sobre el autor

Leonora Christina Skov (Hillingdon, Dinamarca, 1972), licenciada en Literatura Comparada, es, además de una reconocida crítica literaria, una de las mejores voces de las letras danesas actuales. Es autora de la novela Champagnepigen y varios libros infantiles. Historia de un pecado, su primera obra traducida al castellano, la ha encumbrado como una de las más exitosas escritoras de su país. Desde hace años Skov compagina su labor narrativa con colaboraciones regulares en distintos medios daneses como el semanario Weekendavisen.

Aquí les dejo la red donde pueden conocer más a la autora https://www.instagram.com/leonorachristinaskov/




Puntuación




¡Que las letras te acompañen!
No olvides de suscribirse al blog, dar un me  gusta a  la página de Facebook del blog Lectura fantástica del día, para que no se pierda las siguientes reseñas. Cada mes estaré publicando una nueva entrada. Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario